zapatos swing

Cómo cuidar tus zapatos de swing

– Tus zapatos Swing –

Te ayudamos a mantener tus Madame Dynamite tan bonitos como el primer día. ¿Qué debes hacer para conservarlos en perfectas condiciones?

Empecemos por el principio. ¿Recuerdas el momento en que te enamoraste de tus zapatos? Probablemente te atrajo su maravilloso color. También te pareció original su diseño de aire retro y favorecedor. Y ya en tu mano, recorrer su fina piel con tus dedos te sorprendió porque hoy en día no es habitual encontrar calidad. Comprobar su comodidad fue definitivo para querer llevarlos contigo. A partir de ese momento toca honorarlos como se merecen.

Ese tesoro, que decidiste aquel día hacer tuyo, está fabricado para acompañarte mucho tiempo. Te contamos qué puedes hacer para alargar al máximo su vida.

Queremos que formen parte de tu vida 😉

Las 10 claves para mantener tus zapatos de swing en las mejores condiciones.

1. Lo primero que debes saber que el material que utilizamos para fabricar nuestros Madame Dynamite está pensado para un uso ocasional y concreto. Es difícil resistirse a ponértelos para pasear o ir al trabajo, pero aléjalos del contacto con superficies que puedan provocar rozaduras o golpes. De su estado depende la transpiración y la salud de tus pies.

2. Evita exponerlos al sol para que no sufran variaciones en el color.

3. Los zapatos nuevos hay que utilizarlos poco a poco.  Aunque los Madame Dynamite son supercómodos, es buena idea llevarlos un par de horas por casa antes de salir a bailar con ellos, para que vayan cogiendo la forma del pie.

4. Usa el calzador. Es una buena costumbre que evitará que se deforme la parte del talón del zapato.

5. Cuando te descalces, tras la sesión de baile, hazlo desabrochando o desatándolos (aunque parece una obviedad, vale la pena señalarlo) y deja que se aireen. Evitarás olores y que se puedan formar bacterias y moho. Puedes meter bolas de papel en el interior para absorber la humedad y ayudarás a que el zapato mantenga su forma. Si puedes disponer de una horma, garantizarás que se mantengan perfectos.

6. Pásales un paño suave de algodón que les quite el polvo antes de guardarlos. A los ZETA, nuestro calzado masculino, puedes pasarles un cepillo suave. Es un hábito muy recomendable. Si tienen suciedad o alguna mancha, puedes limpiarla cuidadosamente con un trapo ligeramente humedecido con agua y jabón neutro. Y los cordones de algodón lávalos a mano. Si el grado de suciedad en las suelas es importante o hay restos pegados en ellas, pásales una lija de agua suavemente. La puedes encontrar en ferreterías. Con el paso del tiempo, tus zapatos se conservarán aún mejor si les das un poco de crema incolora de vez en cuando, es importante hidratar la piel para que no se cuartee si los usas mucho.

7. Para los rasguños utiliza un paño húmedo con sal y frota con suavidad el calzado. También hay limpiadores especialmente diseñados para tratar el cuero en las zapaterías.

8. Tras este ritual imprescindible, debes guardarlos como oro en paño hasta su próximo uso. Lo mejor es meterlos en la bolsa de tela que te regalamos por tu compra. Los preservará del polvo y la humedad. Mejor que queden de pie sobre la suela, no de lado. Esta otra posición sería la adecuada sólo si están húmedos o mojados y les ponemos papel dentro o bien la horma.

9. Revisa las suelas de tu calzado de baile de vez en cuando y llévalos al zapatero si es necesario. Es tu mejor aliado para que tus zapatos de swing se conserven estupendamente.

10. Cuando los retires por una larga temporada, dales un poco de crema antes de guardarlos.

Cuidar los zapatos de swing alargará su vida, al tiempo que disfrutarás de ellos durante más tiempo.

Si cuidas tus Madame Dynamite, ellos cuidarán de tus pies. ¿Preparad@s para disfrutarlos?

#lavidaesSwing #lifeisSwing