PRIMER AÑO

Madame Dynamite cumple su primer año

Estas semanas son muy especiales en Madame Dynamite. Cumplimos nuestro primer año de vida y queremos celebrarlo contigo.

En 2017 decidimos crear nuestra marca de zapatos. El swing, que había hechizado nuestra vida y el diseño, que era nuestro modo de expresarnos en ella, inspiraron nuestra idea. Queríamos crear un zapato que te enamorara, que llegara a ti para quedarse largo tiempo y que te hiciera tan feliz calzarlo como a nosotras hacerlo.

Nuestra primera premisa era aspirar a la máxima calidad, por eso en septiembre nos recorrimos la provincia de Alicante en busca de una fábrica que fuera capaz de captar y entender nuestro proyecto y producir los zapatos con el máximo cariño. Comprobar que trabajaban también para buenas marcas españolas, nos hizo decidirnos por ella.

El siguiente paso era encontrar un nombre. Y ¡cómo no! La respuesta estaba escrita en la música. El título de aquella canción de los años 30, escrita por Eddie Condon, que había resonado en nuestros oídos y movido nuestros pies tantas veces en clases de balboa y fiestas a las que asistimos, era perfecto: Madame Dynamite. Rotundo, explosivo y con nombre de mujer. ¡Eureka!

Lo que vino a continuación fue un proceso ilusionante, de estrés, creatividad y nervios. Cuando nuestro primer prototipo vio la luz a finales de octubre, fue como un nacimiento.

primer año

Foto: @Anna Gadar

Ahora había que enseñarlo al mundo, así que empezamos a crear comunidad y abrimos canales para comunicarnos con ella. Nuestros perfiles en Twitter, Facebook e Instagram se abrieron en noviembre y el 2 de diciembre, con el otoño empezando a decaer, lanzamos nuestra primera colección. Nuestro primer evento, el Swinging Undermoon Festival en València, fue el lugar elegido para presentar nuestros zapatos, y la verdad es que fueron muy bien recibidos por el público.

Un enorme ¡Gracias!

El camino de emprender no es un recorrido en solitario, al menos no lo ha sido para nosotras. Y esa es una de las mejores cosas que nos ha traído esta aventura.

Por eso queremos aprovechar este post de aniversario para dar las gracias a todas y cada una de las personas que nos han apoyado desde el principio. En primer lugar, la familia y amigos han sido el pilar sin el que no hubiera sido posible. Esa chispa de ilusión que compartían con nosotras, los comentarios y felicitaciones que nos iban transmitiendo con tanto cariño desde el primer día, ha sido clave para llegar con esta alegría a nuestro primer cumpleaños.

Algo maravilloso es haber encontrado en este tiempo nuevas amistades. Una marca dinámica, como Madame Dynamite, no puede estarse quieta y eso nos ha permitido conocer a mucha gente en nuestros viajes por España y también fuera. Nos ha encantado poder compartir tan buenos momentos, risas, charlas, y bailes. Compañeros de camino, clientes que se han acercado a saludarnos en eventos, seguidores que forman ya parte de nuestra comunidad, nos han transmitido muy buena onda. Eso nos da la vida y anima a seguir. Además, queremos que siga siendo así y que cada vez seáis más y más. Nos llena de energía el cariño que recibimos de vosotros. Mil veces gracias.

Guardamos para siempre muy buenos recuerdos de este primer año, que ha sido muy bonito y especial.

primer año

Foto: @Anna Gadar

No podemos olvidar todo lo que hemos aprendido en este tiempo. Crear una empresa, trabajar en red, todo ha formado parte de un camino en el que hemos encontrado personas cercanas y profesionales que son ya imprescindibles para nosotras y tienen un lugar en nuestro corazoncito.

Este segundo año que iniciamos hoy, continuaremos haciendo los mejores zapatos para ti, con ayuda también de las críticas constructivas que recibimos. Nos ayudan a mejorar y esforzarnos más con nuestra marca y, de ningún modo, caen en saco roto.

Tenemos muchas ideas y planes, proyectos que verán la luz, nuevos modelos que esperan su momento para hacerte bailar mucho más.

Seguiremos creciendo contigo y creando tus zapatos de swing.

Un abrazo agradecido,

Mayte Ample.

primer año

Foto @Rose Solanillos / www.rosesolanillos.com