regalo

Madame Dynamite, un regalo especial

La relación de los zapatos y la Navidad viene de lejos. Hoy te hablamos de ello y de cómo acertar con tus regalos.

Las luces de Navidad ya se han encendido. Los escaparates empiezan a mostrar sus decoraciones típicas, y los dulces propios de las fiestas ya están en los lineales de los supermercados.

Sin darnos cuenta, caminamos hacia la época del año en la que todo está pensado para crear una ilusión de felicidad, que a veces parece un decorado de película diseñado al milímetro. En Madame Dynamite nos gusta pensar en personas reales que crean su propia vida con los pies en la tierra y en la que cada día del año puede ser una fiesta, sólo si lo queremos así.

regalo original

Niños, zapatos y Navidad

Hay un sinfín de leyendas, frases y costumbres que hacen referencia a esta curiosa relación.

En Bélgica, San Nicolás y su ayudante dan regalos la noche del 5 de enero a los niños que se han portado bien, mientras que a los que no, les meten ramas en los zapatos. En Holanda, parece que esta tradición puede venir del siglo XV, cuando la gente más humilde comenzó a colocar sus zapatos en la Iglesia, seguramente el único par que tenían y debía lucir limpio y cuidado. La gente pudiente, en reconocimiento al esfuerzo por haber mantenido sus zapatos en perfecto estado, les dejaban dinero dentro.

En Islandia, la tradición es creer en unos duendes mágicos (yules) que habitan las montañas. Los niños deben dejar sus zapatos en el alféizar de sus ventanas y si han sido buenos ese año, los yules los llenarán de regalos durante trece días justo antes de la Navidad, y si se han portado mal, recibirán patatas.

En España, la costumbre es dejar los zapatos en el salón, cerca de la chimenea o en el árbol de Navidad para que los Reyes Magos dejen sus regalos el 5 o 6 de enero.

¿Cuál es la tuya?

regalo original

Madame Dynamite, el mejor regalo

Regalar forma parte de la tradición tanto como comer turrones o comprar lotería. Y lo cierto es que puede ser un momento muy especial. ¿Cómo no sentirnos cerca de la persona querida cuando dedicamos unos momentos a pensar en ella y en qué le puede hacer ilusión?

Nuestros zapatos de estilo retro son el regalo más original.

En las próximas fiestas, hay tiempo para la diversión ¿Te imaginas ponerte unos bonitos zapatos, sentir la música y no parar de bailar?

Para bailar o para momentos especiales, quienes valoran las cosas bien hechas y la calidad disfrutarán con este regalo que se distingue.

Los detalles y el amor con los que creamos nuestro calzado, los tonos vibrantes y alegres de los distintos tonos de piel o la chispa de los cordones, entre otras razones los convierte obsequios diferentes y únicos.

Puedes sorprender a una mujer que gusta diferenciarse y valora el diseño para realzar su feminidad, con unos Dynamite . O bien, acertar con los Mini Dynamite para las más dinámicas, que valoran la comodidad por encima de todo. La elegancia de los Zeta, con su sorprendente toque extra de color, encantará al hombre que está al día y disfruta de la vida.

Las fiestas están al caer y nuestros zapatos son garantía para enamorar.

Si quieres diferenciarte y hacer este año un buen regalo, hecho en España de manera artesanal, visita nuestra tienda y no te quedes sin ellos.

#lavidaesSwing #lifeisSwing