baile

Navidad y Año Nuevo en Madame Dynamite. Let’s Dance!

Queremos desearte unas fiestas llenas de música, baile y diversión con un post que sirva de tarjeta postal. Una propuesta pletórica de energía positiva para acabar el año 2018 y entrar en el próximo con muy buen pie.

El baile, la danza, la música, son la expresión humana que mejor conecta con nosotros mismos física y emocionalmente. No hay nadie que pueda bailar sin sentir. Los movimientos, la música, la energía compartida, la conexión con la pareja… todo te lleva a disfrutar del momento.

De todos los sentimientos que afloran al bailar swing, la alegría y la felicidad son los más comunes. ¿Estás de acuerdo?

Nuestros regalos para ti

Te regalamos unos cuantos ejemplos  de maravillosas actuaciones, la mayoría para el cine.

Sólo hay que ver cómo disfrutan los músicos y los bailarines. Imposible no contagiarse.

Una recomendación: fíjate en los preciosos zapatos que se pueden ver en muchas de las imágenes. 😉

Empezamos con Jumpin Jive interpretada por Cab Calloway y The Nicholas Brothers.

Muestra de la diversión colectiva y la electrizante energía que se desprende en este baile, es la actuación de los Whitey’s Lindy Hoppers en la película de 1939 Keep Punching.

Mucho más más suave pero igual de fascinante es dejarse arrastrar por la magia de una de las parejas de bailarines más famosas de la historia, Fred Astaire y Ginger Rogers. La elegancia, el feeling, la química que destilan es un regalo para los sentidos. Del film Top Hat, 1935.

Otra joya es esta escena de la exitosa película de 1954 White Christmas, un hit que nunca pasa de moda y es ideal para volver a ver en Navidades. Música y baile deliciosos.

Y cerramos el círculo, de nuevo con un fantástico broche, de la película Swing Kids (Rebeldes del swing) de 1993. Actores famosos dando vida a los protagonistas de la historia y transmitiendo emoción con la esencia del baile. Estupenda recomendación para estas vacaciones de Navidad.

Una playlist Navideña

Y para tus ratitos de chimenea o momentos entrañables te dejamos algunas ideas para escuchar la música navideña más tradicional en versión jazz-swing.

Madame Dynamite te desea unas Fiestas llenas de música, diversión y mucho baile. ¡Feliz 2019!

 

#lavidaesSwing #lifeisSwing