zapato de tacón

Los zapatos de tacón de Madame Dynamite

Hoy hablamos de esa importante parte del zapato de baile y que constituye una de nuestras señas de identidad.

Teníamos ganas de hablarte del tacón y de su curiosa historia porque esa parte es esencial en los zapatos femeninos de Madame Dynamite desde nuestros inicios.

La curiosa historia del tacón

El primer dato y el más curioso es que, quienes empezaron a calzarlo no fueron las mujeres, sino los hombres. Encontramos a lo largo de la historia ejemplos diversos y bien ilustrados, como en el Antiguo Egipto.

Lejos de encontrar este complemento en ambientes elegantes, su origen está en las prácticas ecuestres. El tacón se desarrolló como necesidad de fijar el zapato de los jinetes en los estribos para que no se moviera. En época renacentista Leonardo da Vinci también dibuja hombres a caballo con zapatos de tacón.

Más adelante, se descubrirá una de sus más preciadas características: este tipo de zapato estiliza la figura. Así que, en su boda real, Catalina de Médici decide calzarlos y a partir de ese momento se popularizan entre las mujeres. Otra gran amante de ellos fue Madame de Pompadour, que llegó a bautizar con su nombre un tipo concreto de tacones que, toda dama que se preciara quería tener en su guardarropa en la Francia del Luís XIV. Este rey además de vestirlos, no soportó que se extendiera su popularidad y llegó a dictar un edicto para que sólo pudieran vestir los zapatos de tacón rojo los miembros de su corte.

Giacomo Pirandelli, barón de Stiletto, ideó un tipo de tacón para las maniobras ecuestres de los jinetes como soporte para las espuelas. También se atribuye el nombre a la forma de estilete, cuchillo o aguja del mismo.

A partir de finales del siglo XVII las modas señalan que los tacones de los hombres debían ser más bajos y más cuadrados y la masculinidad se empieza a asociar con ropa más sobria, oscura y seria. Los tacones, signo de virilidad en otro tiempo, empiezan a desaparecer de los armarios de los hombres, ya que pasan a ser vistos como afeminado.

Y hasta hoy. Pero ¿está volviendo esta tendencia? El tiempo lo dirá.

La parte esencial del zapato Madame Dynamite

En nuestro calzado el tacón es mucho más que una parte del zapato. Es una seña de identidad que ha marcado nuestra trayectoria desde el principio.

Cuando empezamos con la marca y desde entonces, nuestra obsesión, ha sido crear un zapato de baile femenino diferenciado, ha supuesto estar atentas a las necesidades de uso del mismo y, cómo no, a la que nuestras clientas nos han demandado. Por eso, la búsqueda del tacón perfecto ocupó una parte de esa investigación exhaustiva hasta dar con el especialista que trabajara como queríamos, una horma y un tipo de tacón que nos dejara satisfechas. No fue fácil pero lo conseguimos.

Puedes conocer nuestra historia aquí.

En la variedad y la salud está el gusto

Siempre hemos pensado que la variedad, sin desviarse de la esencia del producto, es un plus. Por ello, la paleta de colores de Madame Dynamite responde a un concepto que ha ido ampliándose con el tiempo.

zapatos de tacón

Con el tacón, no podía ser menos. Tuvimos en cuenta al diseñarlos, que la forma y la altura del zapato influye en la salud del pie y la espalda de nuestras clientas. Desde el principio pensamos en ofrecer distintas opciones para satisfacer a todas las mujeres que los puedan calzar. Y en un zapato de baile, que sea práctico y cómodo se valora tanto o más que la calidad o el diseño.

Por eso, te ofrecemos dos tipos: el tacón mediano de 4,5 cm y tacón bajo de 2 cm. Nos consta que el segundo ha sido un éxito rotundo entre vosotras, e incluso está marcando tendencia. Es muy estable y perfecto para bailar lindy hop, balboa, shag y blues.

¿Tú cuál prefieres? Accede a nuestra shop para conocer todos los detalles.

#lavidaesSwing #lifeisSwing