Las 7 cosas que un lindy hopper debe saber antes de ir a Herräng

Dicen que Herräng es la meca de todo lindy hopper pero, ¿aún no has ido?

Si entra en tus planes cumplirla este verano, aquí tienes los 7 básicos que debes conocer para disfrutar a lo grande de tus vacaciones de swing en Suecia.

Quizás eres nuevo en esto del swing, y te preguntarás ¿qué es Herräng?

Herräng Dance Camp es el “Home of the World’s Happiest Feet”, como bien dice en su cartel de bienvenida. También conocido como el festival de swing más grande y de mayor duración del mundo. Es un summer camp de 5 semanas entre Julio y Agosto en un pequeño pueblo de Suecia llamado Herräng. Existe desde 1982 y no solo se focaliza en disciplinas como Lindy Hop, Solo Jazz, Claqué, Balboa, Chorus Line… sino que también ofrece charlas, proyección de documentales, competiciones y todo tipo de fiesta para los amantes del jazz.  

Ya estás tardando en sacar tu lado swing freak y buscar videos de Herräng en Youtube… y en escribir a tus compañeros de clases de swing para ir juntos.

 

  • Aprende a bailar con auténticos gurús del swing

En este festival de swing es donde se concentran más cracks del swing por m2. Disfrutarás recibiendo clases de swing de muy buenos profesores. ¿Sabías que incluidas en tus clases tendrás alguna sesión de Danza Africana o de Mambo? ¡A mover estas caderas!

Entre los profesores de Lindy Hop y Solo Jazz, el swedish style es el que más predomina, pero también encontrarás otros estilos de swing más particulares como el del divertido Chester Whitmore.

  • Sleep, dance, repeat

Herräng te ofrece diferentes opciones de alojamiento según tus exigencias o tu bolsillo de lindy hopper. De más barato a más caro son las siguientes:

-Tienda de campaña o caravana

-General Accommodation

-Casa o cottage

Si eres un experto excursionista o bien te has recorrido la mayoría de festivales de música, muy probablemente ya tendrás tu tienda de campaña. Entonces, es una buena opción para ti. Simplemente asegúrate de poner tu tienda cerca de los baños y lejos del ruido de las clases, si te propones hacer alguna que otra siesta. En Herräng no se hace de noche así que si la luz del sol te molesta para dormir, añade un antifaz en tu maleta de viaje. ; )

El General Acommodation es una opción segura. Bueno, bonito y barato. Eso sí, coge unos buenos tapones de orejas, porque hay mucho movimiento y, por si no lo sabías, los lindy hoppers también roncan.  

Además, muchos de los habitantes de Herräng que se alejan al ver tanto swing freak junto, alquilan su casa, o también su cottage anexo. Pero no te despistes y resérvalo pronto, ¡porque vuelan! Si tu casa queda lejos, alquila una bicicleta para que el camino sea más rápido.

  • Banana Bread for my baby…

Cuando llegues a Herräng, lo primero que tienes que hacer es localizar el Ice-Cream Parlor (ICP). Este pequeño café te recargará de energía a diario. Desayunos veggie con tostadas de aguacate y tomate, ricos zumos y sobre todo, una de las cosas más famosas de Herräng: ¡el banana bread! Receta secreta que solo conocen los voluntarios que trabajan allí.

Pero de banana bread no vive el lindy hopper, así que escoge donde nutrirte bien, siete días en Herräng te pueden dejar K.O.

En Herräng encontrarás muchas opciones. El Heaven’s Kitchen te ofrece una tarjeta con desayunos, comidas y cenas toda la semana. Desde 2018 también existe una alternativa que te encantará: el Bar Bedlam. Tres catalanes llevan la cocina, y te harán sentir como en casa. Búscalos por Spanish Delight Herräng, encontrarás platos de calidad y vegan & gluten-free friendly, tortilla para cuando tengas antojo y un buen ambiente.

Existen otros bares e incluso food trucks, si eres de comer al aire libre o en plan rápido, esta última opción puede ser la tuya.

  • Una noche de verano en Suecia

Todas las noches son especiales en Herräng. ¡Pero nunca falles al Daily Meeting! Probablemente de las mejores actividades que vivirás en Herräng. Que no se te pase la hora, empieza a las 21:00 y hay una larga cola para entrar en la sala, aunque si algún día llegas tarde, también puedes verlo en pantalla desde la Library. Descubrirás muchas anécdotas relacionadas con la historia del swing, disfrutarás de shows, competiciones, y te pondrán al día de las actividades semanales.

La noche con Jam Session en el Heaven’s Kitchen, la Savoy Night o las noches temáticas del Midnight Ramble son también un must. Esta última actividad está producida con mucho encanto por el conocido lindy hopper y DJ Markus Rosendal.

  • El lado oscuro del swing dance camp

¿Has oído a hablar del Herräng Flu? Una semana en Herräng puede llegar a albergar a unas 1.000 personas. Muchos bailarines, muchos swing outs y muchos virus. No es broma cuando decimos que en la web del mismo camp te recomiendan… “please do not forget to wash your hands as often as possible to prevent the well-known Herräng flu”. Y es que son bastantes los hoppers que caen por una de las gripes suecas más famosas. Para prevenirla te recomendamos llegar al swing camp con las pilas cargadas, pasarte por el ICP a por un vaso de Anti-cold juice a diario y bueno… ¡lavarte bien las manos!

En Herräng, inocentes ranas cruzan por pasos de peatones y te alegran el día. Otros animalitos te lo fastidian. Los mosquitos más hambrientos del mundo se concentran allí. Parecen ser inmunes hasta a los repelentes, y traspasan hasta los tejanos más gruesos de los años 80. Igualmente lleva en tu maleta un spray o pulsera anti-mosquitos y más pantalones largos que cortos. Por intentarlo que no sea.

Para ser lindy hoppper 24×7 recuerda cuidar tu tesoro más valioso, tus pies. Llévate más de un par de zapatos, cómodos tanto de día como de noche. ¿Aún no tienes unos buenos zapatos de swing? Échale un vistazo a todos los modelos de zapatos vintage que te da Madame Dynamite. Zapatos de baile para hombre y zapatos de baile para mujer, ideales para bailar sin sufrir hasta las 5 semanas que dura Herräng.

¡Consígue tus zapatos de swing en solo 2 días!

  • El mejor look de un hopper en Herräng

Hay una razón por la cual vestirse con capas nunca pasa de moda, es la manera más práctica de no pasar frío en caso necesario, así que haz tu maleta teniendo en mente el “método cebolla”, ya que en Herräng puedes encontrarte con mucho frío o con mucho calor.

Quizás no es lo más trendy, tienes razón. Pero guárdate los looks más fashion o tus vestidos de moda vintage para las noches de fiesta, y sobre todo para la gran Savoy Night. Y si quieres renovar tu armario, ¡pásate por la Lindy Hop Shop!  

Llévate también más de un par de zapatos para bailar. Si solo tienes un par de zapatos de swing, añade unas zapatillas, al más puro estilo Skye Humphries. Te vendrán bien en caso de lluvia.

  • Y si tu hucha para eventos de swing está en apuros…

¡Puedes ir de voluntario o formar parte del staff! Lo más común es ser voluntario unas 2 o 3 semanas, pero puede variar dependiendo de tus necesidades financieras, tus habilidades o del tiempo que dispongas. Infórmate con antelación ya que hay mucha gente solicitándolo cada año.

¿Aún tienes alguna duda sobre tu viaje al Herräng Dance Camp? Aquí podrás resolver todas tus preguntas.

Si quieres acabar de decidirte  visita la página web de la fotógrafa oficial del festival Tamara Pinco y disfruta con la atmósfera de su fotos.

Como bien ella expresa en su web «Cuando visitas Herräng Dance Camp desconectas completamente de la “vida real” y te sientes como “Alicia en Lindyland” »

Así que ¡Planifica tu festival con más jazz del verano, escoge unos zapatos de swing cómodos y a bailar mil y un swing outs en Herräng!  

Descubre nuestros nuevos modelos en zapatos de swing ahora

#LifeisSwing #LavidaesSwing