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Madame Dynamite se suma al upcycling de la mano de Upcyclick para lanzar una colección de bolsas de zapato únicas

De nuestro deseo de conseguir unos procesos de fabricación y un packaging más sostenibles nace una nueva colaboración con Upcyclick.

Lograr una economía circular, es decir, que nuestros procesos no generen residuos o que generen los menos residuos posibles, es uno de los objetivos que hemos fijado para nuestra marca. Como lo es también emplear los materiales más amigables desde el punto de vista ambiental en el packaging de nuestros productos. Todo esto nos ha llevado a iniciar una colaboración con la plataforma Upcyclick, verdaderas expertas en darle una segunda vida al textil.

Con ellas hemos diseñado y fabricado, de forma artesanal, una edición limitada de bolsas de tela para zapatos muy especiales, que es solo el inicio de lo que esperamos sea una relación larga y fructífera en pro de la creatividad y la sostenibilidad de la moda.

La telas proceden de una empresa textil alicantina con larga tradición. Se trata de excedentes acumulados de trabajos y de años, que habían quedado olvidados o almacenados porque la empresa no veía una salida económica para estos materiales. Se han aprovechado los excedentes en la fabricación artesanal de un producto de uso cotidiano como es una bolsa de tela, aportándole un valor adicional, ya que cada modelo es único e irrepetible. “Para nosotras es importante la fabricación artesanal, que el producto sea nacional y sobre todo que la tela sea transformada en un producto útil. Sin tener que pasar por un proceso de transporte, y de reciclado que contaminan en exceso” apuntan Mariola Marcet, CEO y fundadora de Upcyclick y Ana Guerrero, CEO de La Sastra, que ha trabajado en este proyecto con Upcyclick y ha sido clave a la hora de localizar los stocks de telas.

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Los sobrantes de los cortes de piel empleada en la fabricación de nuestros zapatos se han utilizado para hacer las etiquetas identificativas de la marca que van cosidas a las bolsa de tela. Asimismo, se ha elegido la técnica láser para grabar el logo de la marca en las etiquetas porque es la menos contaminante y la calidad que se obtiene a un tamaño reducido es muy buena.

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“En esta ocasión se trata de una edición limitada de 200 bolsas, porque no hay más cantidad de tela. Pero iremos creando nuevas ediciones con otros materiales, bajo la misma filosofía. Estamos incluso pensando en otros modelos que se puedan utilizar como bolso-mochila, además de transportar los zapatos. Este es nuestro compromiso para seguir innovando, pero con un impacto positivo en el medioambiente y apostando por la fabricación cercana para favorecer el bienestar en nuestro entorno más próximo” ha dicho Mayte Ample, CEO de Madame Dynamite.